Facebook Twitter Youtube

¿Quiénes Somos?

AgroJunín es la plataforma digital del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú- PIADER” (Junín), ejecutado por la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), en coordinación técnica con la DGESEP.

Este emprendimiento, mediante el uso de las TIC, provee de información agraria de calidad, pertinencia, confiabilidad y disponibilidad, para ayudar a mejorar las decisiones de producción y comercialización de los pequeños y medianos productores agropecuarios de la región Junín. Así, mejorar su calidad de vida.

Este proyecto que surge a partir del Segundo Concurso de Emprendimientos de Servicios de Información Agraria (Región Junín), en el marco de la ejecución del Proyecto PIADER, tiene como entidad ejecutora a la empresa Planeamiento & Gestión S.A.C. y a la Agencia Agraria de Noticias.

Planeamiento & Gestión S.A.C. brinda, desde 2001, asesoría, capacitación y facilitación en gestión empresarial gracias a la amplía experiencia de sus consultores a nivel nacional e internacional.

Las principales líneas de trabajo de P&G SAC. son desarrollo, promoción de negocios, proyectos, gerencia, agua y saneamiento, seguridad alimentaria, educación, diagnósticos sociopolíticos, agroindustria, mapeo de actores, difusión, comunicaciones, relaciones comunitarias, asesoría municipal y gestión social, entre otros.

Por su parte, la Agencia Agraria de Noticias, dirigida por Fernado Cilloniz, es un proyecto de inform@cción —patrocinado por el Grupo Camposur— que busca informar de maner objetiva sobre la actividad del agro en nuestro país.

Los negocios, la tecnología, la política, y los temas climáticos y medioambientales, son cubiertos por un equipo de periodistas especializados en el sector.

Su sistema, Agraria.pe, permite difundir, desde hace 10 años, información actualizada que es recogida por las principales instituciones del país y participan en ella columnistas especializados, que cada semana escriben sobre los diferentes temas del agro.


¡Todos con AgroJunín!