Facebook Twitter Youtube

Biohuertos como alternativa de producción en Satipo

14-07-2020 | Por: Redacción AgroJunín

En respuesta a la situación actual y buscando nuevas alternativas que propicien el comercio justo con producción sostenible, la Municipalidad Provincial de Satipo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, ha incorporado un sistema de trabajo ecológico, sustentable y rentable, en la producción de alimentos mediante los “biohuertos familiar y comunal”. El proyecto de biohuertos se constituye como una alternativa apropiada para dar beneficio a más de 600 familias de Satipo, rio Negro, Mazamari y río Tambo.

Los biohuertos familiares y comunales son apoyados por la municipalidad a través de asistencia técnica, asesoramiento y semillas; por su parte; la población agrega la mano de obra y terrenos. En estos se viene cultivando rabanito, perejil, culantro, acelgas, caigua, tomate, entre otras variedades de hortalizas. Mientras que en las zonas rurales, se promueve el biohuerto comunal, habiéndose habilitado un promedio de 10 hectáreas para la siembre de maíz y frijol.

Con esta iniciativa se intenta aumentar los ingresos y las posibilidades de elegir de los productores, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a mejorar la calidad de vida de los productores con la finalidad de reducir la pobreza.

Fuente: Gacetaucayalina.com

Autor: Redacción AgroJunín