Facebook Twitter Youtube

Inca Crops incrementa ventas de snacks en base a papas nativas

24-07-2020 | Por: Redacción AgroJunín

Luego del éxito de las exportaciones de snacks a base de papas nativas durante año pasado, la compañía Inca Crops ha ampliado su oferta de productos en el mercado nacional, alcanzando un incremento en su participación por canal moderno en 16% en un año.

Sus niveles productivos han sido alcanzados bajo estándares de calidad como ofrecer productos libres de octógonos y con certificaciones estandarizadas en base a las buenas prácticas. Con 20 años de experiencia a cuestas, esta organización trabaja directamente con 48 comunidades de siete provincias del país como Jauja, Huancayo, Concepción, Junín, Chupaca, Tayacaja y Acobamba, impactando a 401 familias a través de la adquisición de sus cosechas.

Pese a la crisis sanitaria global, la empresa proyecta exportaciones de cerca de 84 toneladas de papas nativas y, además, comercializará 30 toneladas en el mercado nacional, repuntando de esa manera su presencia en el mercado nacional e internacional. Para lograr ello, proyecta utilizar 450 toneladas de papas nativas para la campaña 2019-2020, casi el doble que en 2019 (290 toneladas). Durante este período, se ofreció a las comunidades apoyo logístico, control de calidad en origen y la compra total de la producción bajo contrato, a pesar de la coyuntura económica.

Como consecuencia de estos resultados, algunas zonas se han visto beneficiadas como la comunidad de Chuquitambo, en la cual un grupo de agricultores se ha sobrepuesto a la crisis de la COVID-19, al producir este año 70 toneladas de papas nativas, 70% más que en el 2019, con lo que planean adquirir una movilidad propia para el traslado de sus próximas cosechas.

Fuente: Peru-retail.com

Autor: Redacción AgroJunín